Compromís demana la dimissió d'un regidor del PP de l'Alcúdia per un text xenòfob publicat al Facebook
“Y un día cuando llegó del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! Y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena”, pot llegir-se al text
La coalició considera que el PP no permetre que persones amb actituds xenòfobes, racistes i masclistes estiguen en la política
El portaveu de la coalició Compromís per l'Alcúdia, Paco Sanz, ha denunciat la informació que el regidor del PP de localitat, Ramon Mateu, ha publicat al seu Facebook. En opinió de Sanz, “Ramon Mateu ha insultat no sols a la intel·ligència, mitjançant el text que ahir, dimarts per la vesprada, va publicar en el seu mur de Facebook, sinó que ha insultat als àrabs, als gitanos, als turcs, als marroquís, als colombians, als mestres, als socialistes i a tots els demòcrates en general”.
Segons es pot constatar al text, es tracta d'un escrit amb clars tints “xenòfobs i racistes”, motiu pel qual el regidor de Compromís exigeix que el PP de la localitat actue de forma immediata. “El partit de Mateu no pot tolerar que aquesta persona estiga ni un minut més com a representant del poble de l'Alcúdia”.
Sanz també expressa la vergonya que sent com a persona i demana, en nom de la coalició, la immediata dimissió Mateu com a regidor, alhora que sol·licita que el seu partit actue en conseqüència.
Text publicat al Facebook
Redacció“Había una vez un socialista que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: ahora si que hay libertad.
Y dos meses mas tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: y además de libertad, hay igualdad.
Y un día cuando llegó del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! Y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena.
Y escuchó en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg . de cocaína, y dijo: he ahí la alianza de civilizaciones.
Y después cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa. Eran las tres de la mañana, y al pasar por una carretera solitaria, vio a unos gitanos que estaban robando un campo de melones. Y pensó: qué bien va España, que hasta los gitanos hacen horas extras.
Cuando llegó al poblado chabolista y dejo al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas. Y él le dijo: joder que gran variedad de productos, y luego decís los autónomos que estáis mal.
Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana, y allí vio a su sobrino de 12 años, y le preguntó:
- ¿que has aprendido hoy en el colegio?
- Hoy han enseñado 40 formas distintas de masturbarse.
- ¡Viva la educación para la ciudadanía!
Y al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda abertzale quemando un autobús. Y se dijo: si señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura. Y unos metros más, en la azotea de un edificio vio como un empresario arruinado saltaba al vacio. Y pensó: luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis.
Y así mientras paseaba, iba reflexionando sobre lo bien, que según él estaba España. Y le dijo a sus amigos: ¡pues aun hay algún tonto de los cojones, que vota a la derecha!”